sábado, 12 de mayo de 2012

SUPERPREDADORES


Megalania Prisca, un dragón gigante.

 Este superpredador fue lo más parecido a un Dragón de Komodo actual, en apariencia era similar, pero sus dimensiones eran "algo" mayores... 4 veces más.
Creo pues, que la mejor manera de hacerse una idea de como era este superpredador es comparar a los dos: el Dragón de Komodo por una parte y el Megalania Prisca por otra.

DRAGÓN DE KOMODO

¿Dónde vive? Indonesia
Longitud: 3 metros.
Peso: Hasta 150 kg
Longitud del cráneo: 0.35 metros


MEGALANIA PRISCA

¿Dónde vivió? Australia hace 40.000 años
Longitud:  Hasta 8 metros.
Peso: Casi 2.000 kg
Longitud del cráneo: 0.80 metros.
El nombre Megalania Prisca quiere decir carnicero gigante milenario y su nombre le hace justicia ya que pudo cazar enormes marsupiales como el Wombat Gigante de 2500 kg o Canguros gigantes prehistóricos que aunque veloces, podían ser capturados por este rápido superpredador. Aparte, con una simple mordida venenosa era suficiente para acabar con la vida de sus presas. Otro rasgo de su mordedura era que los dientes eran afilados, grandes y hacia dentro, esto se traduce en que, una vez mordía, no soltaba y, si la presa quería escapar, debía sacrificar una sus extremidades.

Vivió hasta hace pocos años y se las tuvo que ver con otro depredador marsupial, el león marsupial o Thylacoleo carnifex y sobre todo, con el que le derrotó, el hombre.











LOS MEJORES COMBATES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario